ETIQUETADO A TRANSGÉNICOS ¡YA! MX

Por el libre derecho a saber qué consumimos.

Reparten semilla a 12 mil productores; Monsanto será la principal beneficiaria: activistas.

4 comentarios

 

Reparten semilla a 12 mil productores; Monsanto será la principal beneficiaria: activistas.

Oaxaca: rechazan programa Maíz Mejorado.

Integrantes del colectivo Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca rechazaron en conferencia de prensa el programa Maíz Mejorado, que aplica el gobierno del estado, por el cual se entregaron 14 mil 309 sacos de semilla mejorada a unos 12 mil productores.

Los inconformes advirtieron que este esquema, parte de la Cruzada contra el Hambre, eliminará las semillas de razas nativas y beneficiará principalmente a grandes empresas agroindustriales.

Mercedes García Lara, integrante de la Organización de Productores Biológicos, aseguró que Monsanto promueve y distribuye sus productos en Oaxaca, lo que no han mencionado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ni la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (Sedafpa) estatal.

Asimismo cuestionó a los gobiernos de Oaxaca y federal por permitir el uso de esos productos con la promesa de que aumentarán la producción, a pesar de que –aseguró– se ha comprobado que esta clase de semillas y químicos acaban con las razas nativas de maíz y ocasionan enfermedades a los consumidores.

“Monsanto quiere que se vaya dejando la semilla nativa para poder entrar libremente con el paquete de semillas tecnológicas que está fabricando, desde las híbridas hasta las transgénicas”, aseguró. Asimismo exigió a la administración estatal que se promueva la siembra de maíz nativo. “No necesitamos agroquímicos. En el campo podemos tener abonos”.

4 pensamientos en “Reparten semilla a 12 mil productores; Monsanto será la principal beneficiaria: activistas.

  1. Es inconstitucional y a todas luces ilegal la introducción de Maíz Transgénico, ya que se requiere la autorización en materia de impacto ambiental, que demuestren científicamente que no hacen daño a la biodiversidad y a la salud humana. Incluso todos los contratos de los productores con la empresa o filiales de MONSANTO son de pleno inconstitucionales ya que no se ha dado la autorización oficial del Gobierno Federal.

  2. ES LAMENTABLE Q EN OAXACA PASE ESTO, Y TODO PORQUE POR UN LADO SE IGNORA LAS CONSECUENCIAS DE LOS HIBRIDOS Y TRANSGENICOS Y POR EL OTRO HAY QUIENES QUIEREN SEGUIR CON SU NEGOCIO, ES MAS QUIEREN CRECER EN ELLO A COSTA DE DARLE EN LA MAUSER A LA GENTE DEL CAMPO,,,POR FAVOR ES NECESARIO INVOLUCRARSE CON LOS CAMPESINOS Y EXPLICAR A FONDO EL PORQUE NO LES CONVIENE SEGUIR ESA LINEA DE PRODUCCION….SALUDOS

  3. CREO QUE ES NECESARIO INFORMARSE MUCHO MEJOR ANTES DE OPINAR. LOS 14,309 SACOS QUE SE MENCIONAN SON UN PROGRAMA DEL GOBIERNO ESTATAL Y ES SEMILLA PRODUCIDA POR LA UNIVERSIDAD AUTONOMA CHAPINGO, A PARTIR DE CRIOLLOS MEJORADOS TANTO DEL PROPIO CHAPINGO COMO DEL INIFAP.
    NO SE COMO SE PUEDA BENEFICIAR MONSANTO DE ESTO…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s