ETIQUETADO A TRANSGÉNICOS ¡YA! MX

Por el libre derecho a saber qué consumimos.

Monsanto renuncia a introducir sus productos en Europa.

1 comentario

 

El mayor fabricante de cultivos transgénicos del mundo, Monsanto, anunció hoy que renuncia a seguir intentando introducir plantas modificadas genéticamente al mercado europeo.”No vamos a hacer ningún trabajo de lobby más para el cultivo en Europa”, aseguró el portavoz de Monsanto Europa, Brandon Mitcheneer, al diario alemán “Taz”.

“Actualmente tampoco planeamos solicitar el permiso para nuevos cultivos transgénicos”, agregó. Monsanto decidió tomar esta decisión en base a la débil demanda de los agricultores.”Hemos comprendido que por el momento no existe una gran aceptación al respecto”, comentó la portavoz de Monsanto Deutschland, Ursula Lttmer-Ouazane.

 

“No hemos conseguido avanzar durante años. Es contraproductivo luchar contra molinos de viento”, argumentó la portavoz de la empresa estadounidense.

 

Desde el Ministerio de Agricultura alemán rechazaron comentar la noticia, aunque es bien conocido que el ministerio tiene una postura crítica respecto a los productos transgénicos. “Las promesas milagrosas de la industria de modificación genética no se han cumplido ni para la agricultura en Europa ni para la agricultura en los países en desarrollo o emergentes”, indicó una portavoz del ministerio de Agricultura.

Un pensamiento en “Monsanto renuncia a introducir sus productos en Europa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s