ETIQUETADO A TRANSGÉNICOS ¡YA! MX

Por el libre derecho a saber qué consumimos.

Transgénicos. En Mi Mesa ¡No!

Deja un comentario

¿Usted ha comido transgénicos?

Probablemente sí, ya que, gran parte de los productos industrializados que consumimos diariamente contienen aditivos derivados de la soja transgénica.

¿Sabe en qué alimentos se puede encontrar?

Como se dijo más arriba, en casi todos los alimentos de supermercado. Si bien los alimentos que contienen transgénicos no están etiquetados (y esto es algo que debemos exigir), si se toma un tiempo para leer las etiquetas de los productos que consume, podrá ver que en muchos encontrará algo que se llama lecitina de soja. Este y otros productos derivados de la soja son, en su totalidad, de soja transgénica. Ahora, con la liberación comercial del Maíz transgénico, estaremos mucho más expuestos a consumirlos ya que el maíz constituye una fuente de alimento esencial en la comida cotidiana de los paraguayos.

¿Sabe qué hacer para evitar consumirlos?

Evite alimentos que contienen productos derivados de la soja. Promueva alimentos cultivados de manera agroecológica. Opte por comprar alimentos de pequeños y medianos productores. Lea las etiquetas y, por sobre todo, EXIJA EL ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS QUE CONTIENEN TRANSGÉNICOS, es un derecho del consumidor.

¿Conoce sus posibles efectos en la salud?

Existe un amplio debate a nivel internacional sobre los efectos de los alimentos transgénicos en la salud. Su impacto en el medio ambiente es indiscutible y basta con buscar entre la información que ya hemos proporcionado para enterarse de los mismos. Sin embargo, el debate sigue abierto con respecto a los riesgos sanitarios. Si bien no se ha podido demostrar que los mismos son inofensivos para nuestra salud y las multinacionales encargadas de fabricarlos hacen muchos esfuerzos para ocultar los informes que aparecen en su contra, muchos alegan que no hay pruebas concluyentes que determinen que los transgénicos son malos para salud. Sin embargo existen muchas pruebas que marcan un alto riesgo relacionado con el cosumo y la producción de transgénicos. Riegos como cánceres, tumores, alergias generalizadas, inflamación y varias otras enfermedades se relacionan con estos productos.

 

Puede visitar los siguientes enlaces para informarse más:

http://noalostransgenicospy.wordpress.com/2012/10/30/la-mayor-parte-del-…

http://noalostransgenicospy.wordpress.com/2012/10/08/por-primera-vez-un-…

http://noalostransgenicospy.wordpress.com/2012/10/08/propaganda-asi-defi…

http://noalostransgenicospy.wordpress.com/2012/10/04/entrevista-con-la-d…

http://noalostransgenicospy.wordpress.com/2012/10/01/alter-vida-centro-d…

http://noalostransgenicospy.wordpress.com/2012/09/26/los-efectos-del-gli…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s