ETIQUETADO A TRANSGÉNICOS ¡YA! MX

Por el libre derecho a saber qué consumimos.

El gobierno de EPN impugnan freno a transgénicos en México

4 comentarios

El gobierno federal apeló la medida precautoria que suspende todos los permisos de liberación de maíz transgénico, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó Antonio Turrent, presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad.

Cabe recordar que el pasado 10 de octubre organizaciones sociales dieron a conocer que el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en el DF determinó suspender el otorgamiento de permisos de liberación comercial de maíz transgénico en México.

El litigio lo iniciaron 53 personas y 20 asociaciones civiles, quienes defienden la suspensión de permisos comerciales del maíz.

El pasado 28 de octubre, el colectivo de asociaciones civiles fue notificado de la apelación, “que carece de sustento jurídico (…) puesto que la Sagarpa arguye que debió notificársele antes de suspender la siembra de transgénicos, como si se tratara de una medida cautelar ordinaria y no de una medida precautoria especial”.

 

Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura. Foto EE: Germán Espinosa

En conferencia de prensa, René Sánchez Galindo, de la asociación civil Colectivas, defendió su derecho a acceder a la diversidad biológica del maíz y consideró que no se debe hacer un experimento en el ambiente.

Por su parte, el investigador Antonio Turrent Fernández, presidente de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad, sostuvo que los ciudadanos tienen derecho a una alimentación que no haga daño y variada, además de que México es el centro de origen del maíz.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), de las 43 solicitudes que han presentado las empresas Monsanto, Syngenta, PHI México y Dow AgroSciences, ninguna ha sido aceptada por la autoridad, ni siquiera para mantener el proceso experimental.

4 pensamientos en “El gobierno de EPN impugnan freno a transgénicos en México

  1. Y siguen ls currupptotes HDP ! en el poder.

  2. NO, NO ME GUSTA, Y NO ES UNA CUESTIÓN MENOR, EL PROMOVER QUE LOS CIBERNAUTAS LE DEN ME GUSTA, LA IGNOMINIOSA NOTICIA DE LA IMPUGNACIÓN, -CONFUNDE – Y PUEDE MALINTERPRETARSE EL NUMERO DE ME GUSTA, COMO UN APOYO A LA IMPUGANCIÓN,DE LA ORDEN DEL JUEZ QUE DICTÓ LA SUSPENSION DE LA SIEMBRA DE SEMILLAS TRANSGENICAS COMO “MEDIDA PRECAUTORIA ESPECIAL”,PORQUE LOS TRANSGENICOS HAN SIDO PROHIBIDOS EN EUROPA Y EN VARIOS ESTADOS DE LA UNION AMERICANA, POR :

    • Atacan y destruyen millares de especies animales -LAS ABEJAS EN PRIMERISIMO LUGAR, QUE GRACIAS A SU TRABAJO SE GARANTIZA LA VIDA EN EL PLANETA CON LA POLINIZACIÓN QUE ELLAS Y OTROS INSECTOS RELIZAN-y vegetales indispensables para la vida;
    • Anulan la fertilidad natural de los suelos agrícolas por el uso de agro-tóxicos que van en el paquete
    productivista, como herbicidas -como es el glifosato- que ha sido identificado por sus efectos nocivos
    sobre el embrión humano y porque;
    • Alteran el funcionamiento cardiaco, el intestino y también produce daños neuronales y celulares [2]
    • Atentan contra el patrimonio genético del país cuna de esta gramínea;
    • Amplían la dependencia tecnológica y cancelan las opciones de innovación científica para el
    desarrollo;
    • Aumentan la concentración de la oferta en manos de las trasnacionales que imponen los precios y
    controlan los flujos internacionales de los granos alimentarios;
    • Aceleran la dependencia alimentaria e inducen la inequidad en el acceso a los alimentos;
    • Incrementan la salida de divisas y profundizan la crisis financiera;
    • Aumentan la inseguridad alimentaria y la inseguridad nacional.
    • Alteran las interacciones biológicas en los sistemas alimentarios, tales como el complejo MILPA.

    Pensando en la salud de nuestros nietos y en el conocimiento que sobre los transgenicos debemos asimilar y compartir con todo el mundo. Por ustedes, por sus hijos y por ellos, inviertan bien su tiempo. http://www.youtube.com/watch?v=cN8myikESqU

    Ruleta Genetica: El Juego con Nuestras Vidas (Genetic Roulette Spanish Subtit Title 01)
    http://www.youtube.com

  3. porque si ellos estan atentando con nuestra salud, con nuestros derechos, con nuestra paz, con nuestras familias, poque no atentar contra la de ellos? no lo permitamos ya basta de tanta impunidad, de tantas agreciones, nosotros lo mexicanos debemeos exigirles que hagan bien su trabajo que tengan al pais en un proceso de desarrollo que queremos ver que verdaderamente estan trabajando para lograr la estabilidad que neceistamos todos solo son un grupito de rateros sin escrupulos ya bastaaa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s