ETIQUETADO A TRANSGÉNICOS ¡YA! MX

Por el libre derecho a saber qué consumimos.

Plan de acción

Nuestro plan de acción se vierte en 4 ejes fundamentales:

1.- Como primera instancia en la redacción de una iniciativa de ley  ciudadana adecuada para el problema actual que presentamos.

2.- Una vez completa la iniciativa, comenzaremos con la recolección de las firmas necesarias para que sea aceptada en las cámaras legislativas. Esto lo haremos amparados por el derecho que nos otorga la constitución política de los estados unidos mexicanos en su artículo 71, fracción IV  que a la letra dice:

Articulo 71. El derecho de iniciar leyes o decretos compete:

[…]

IV. A los ciudadanos en un número equivalente, por lo menos, al cero punto trece por ciento de la lista nominal de electores, en los términos que señalen las leyes. / (Adicionada mediante decreto publicado en el diario oficial de la Federación el 9 de agosto de 2012).

[…]

Para esto necesitamos aproximadamente 105 mil firmas de personas registradas en el padrón electoral federal, es decir que necesitaremos recolectar las firmas en todos los estados de la República mexicana.

3.- En el lapso de la recaudación de firmas se llevara a cabo una jornada de información acerca de todo lo relacionado con los transgénicos.

4.- Una vez aceptada la iniciativa ciudadana se comenzara un proceso mediante el cual los ciudadanos contactaremos a nuestro representante legislativo para exponer nuestros puntos del por qué se debe obligar a las empresas a etiquetar los alimentos que sean procesados con transgénicos.

2 pensamientos en “Plan de acción

  1. Hasta cuando es el envío de firmas?????????????????’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s